El central lucense Rubén Álvarez causará baja en el Club Lemos

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El central lucense del Club Lemos, Rubén Álvarez, abandonará en las próximas horas la disciplina del equipo que prepara Escalza. Será sin duda una baja importante, ya que el joven jugador, de tan solo 20 años, era un baluarte importante en la defensa lemista. Las razones de su marcha no responden a motivos deportivos. «Me marcho -señala el futbolista-, porque actualmente no me compensa desplazarme desde Lugo cuatro días a la semana, y lo que no estoy dispuesto es a pagar por jugar al fútbol».

Después de la marcha de Fran???II y de Jato, jugadores con los que se desplazaba desde la capital hasta Monforte, Álvarez viajaba solo. El deportista admitió que habló con el club para intentar solventar la cuestión. «Hablamos de un aumento de la cuantía mensual que recibo, pero no era demasiado, sobre todo porque me exigían no faltar a ningún entrenamiento, y eso es impensable», apuntó Álvarez.

El central lucense reconoce que le duele dejar el club monfortino, pero admite que no tiene otra salida. «Me da pena dejar este equipo, porque soy un lemista más, pero es lo que hay. Lo que puedo decir es que me mantendré en la plantilla hasta que la directiva encuentre a otro futbolista para cubrir mi posición», comentó.

Permanencia

Álvarez dejará buenos amigos y recuerdos de su etapa en el Lemos, especialmente de la campaña pasada. «Disfruté mucho, porque nos entregamos al máximo y salvamos la categoría, que fue como ganar un título, sobre todo teniendo en cuenta que empezamos a entrenar cuatro días antes de que comenzara el campeonato de liga», apuntó el central lucense.

El futbolista estará siempre agradecido al Lemos.