El Atlético Escairón vendió cara su derrota ante la SD Chantada

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sociedad Deportiva Chantada amplía su ventaja al frente de la clasificación de la Preferente Autonómica. Los discípulos de Javier Montoto se impusieron en el derbi comarcal al Atlético Escairón por 0-2, en un partido muy igualado, que prácticamente se decidió en los dos últimos minutos en jugadas a balón parado. Este triunfo, unido a la derrota del Burela ante el Lourenzá (1-0), deja a los chantadinos con 28 puntos, precisamente seis más que el conjunto de A Mariña.

Uno de los futbolistas más destacados del derbi fue Kadete, que además marcó uno de los goles de su equipo. El jugador admitió la importancia de la victoria, aunque reconoció la dificultad que el Chantada tuvo para sumar los tres puntos. «Fue un partido muy complicado, que no fuimos capaces de sentenciar hasta el minuto 35. El Escairón fue un rival muy difícil, que nos complicó mucho las cosas», apuntó Kadete.

El futbolista se mostró muy satisfecho por la trayectoria que lleva su equipo en la Primera Autonómica, aunque demostró su prudencia a la hora de hablar de ascenso a la Preferente. «Estamos contentos porque vamos primeros y con una ventaja importante, pero no hemos de caer en la euforia. Hablar de ascenso son palabras mayores. La clave para conseguir este objetivo pasa por amarrar todos los puntos en O Sangoñedo y mantener nuestra regularidad a domicilio», indicó el centrocampista chantadino.

La trayectoria del Chantada en el campeonato de liga motiva aún más a los rivales, circunstancia que obliga a los futbolistas de Montoto a emplearse a fondo para poder sumar de tres en tres. «Tenemos que salir al 200% para superar a nuestros contrincantes», dijo el jugador.

Preguntado sobre los rivales directos para conseguir el título de liga y ascender, Kadete comentó: «Al principio de temporada se hablaba del Ribadeo, pero yo quiero añadir también a equipos como el Lourenzá, el Burela y el Pastoricense».

El jugador chantadino también quiso destacar al Taboada y al Escairón como los dos mejores equipos de la comarca a los que se enfrentaron. El próximo fin de semana, el Chantada recibe en O Sangoñedo al Valadouro, pero después tendrá tres salidas en una semana. Los futbolistas de Montoto se verán las caras a domicilio con el Pastoricense, el Ribadeo y el Brollón. En caso de conseguir esos doce puntos, el Chantada tendrá prácticamente medio ascenso a Preferente en el bolsillo.

Club Lemos

El nombre de Kadete siempre se ha relacionado con el Club Lemos. En las últimas temporadas, distintas directivas de la entidad monfortina se dirigieron al chantadino. Este no descarta en un futuro dar el paso, aunque no lo contempla a medio plazo. «Estoy muy cómodo en el Chantada, pero admito que es un halago que un club del historial del Lemos se preocupe por mí. Si me fuera algún día lo haría dejando a mi actual equipo en la categoría en la que empecé a jugar, es decir, en Preferente», concluyó Kadete.