Montenegro: «O hospital non vai ter nin para manterse ao día tecnoloxicamente»

La Voz

LEMOS

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El hospital comarcal será el otro gran argumento con relación directa con esta zona entre las enmiendas que defenderá el BNG en el debate de los presupuestos de la Xunta. Maribel Sánchez Montenegro y Alicia Cadarso hicieron una descripción muy pesimista de lo que les espera a este centro hospitalario para el año que viene si las previsiones de gasto no mejoran. «Na proposta de orzamentos non aparece nin sequera o que fai falta para que o hospital se manteña ao día tecnoloxicamente e co persoal suficiente», asegura la diputada.

Los representantes del BNG creen que esta carencia resulta especialmente sangrante en un año como este, en el que se llevó a cabo en Monforte la mayor movilización popular en defensa de la sanidad pública desde la apertura del hospital. «Lamentablemente, a Xunta non parece camiñar na mesma dirección», afirmó Montenegro.

Alicia Cadarso dice esperar que las enmiendas parlamentarias en defensa de más inversión en el puerto seco y el hospital reciben un amplio apoyo social. En cualquier caso, su compañera insta a las otras dos fuerzas políticas presentes en el Parlamento a votar a favor.