Denuncian a una examinadora que suspende a los alumnos de una academia

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

Una alumna de autoescuela, preparándose para el examen de conducir
Una alumna de autoescuela, preparándose para el examen de conducir LAGO

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La directora de una autoescuela lucense presentó una denuncia en el juzgado de guardia contra una funcionaria examinadora de la Jefatura Provincial de Tráfico, a la que acusa de «acoso reiterado» y «posibles injurias». M.T.R.T. asegura que los alumnos de su centro de formación a los que les coincide el examen con la funcionaria suspenden casi «el cien por ciento».

En la denuncia la directora de la autoescuela hace constar que esta situación se produce desde hace unos dos años «a raíz de que presentara denuncia en Fiscalía por la denominada trama china de presunta obtención irregular de permisos de conducir».

La comparecencia en el juzgado se produce meses después de que la titular de la autoescuela y un compañero de otra empresa, que también firmó la denuncia de la trama china, pusieran los hechos en conocimiento de la Dirección General de Tráfico. No recibieron respuesta hasta el momento.

En la denuncia la empresaria hace constar que no se explica la razón por la que la persona que realiza el reparto de alumnos entre los examinadores «tiene presuntamente especial intención de mantener este conflicto», al asignarle a esta funcionaria «de forma desproporcionada a como debería ser un reparto normal y equitativo».

M.T.R.T. hizo constar en su comparecencia que el pasado 3 de junio la examinadora «actuó de forma presuntamente injuriosa, ofensiva y despectiva» al dirigirse a los alumnos que acababa de examinar. Les dijo, según figura en la denuncia «suspendéis porque vuestra profesora no sabe enseñar, no está capacitada para dar clases y desconoce las normas de circulación y de examen. Suspendéis por la mala preparación de quién no os enseña bien a conducir». La empresaria insiste en que puede aportar al juzgado los nombres y apellidos de las personas a las que les hizo este comentario.

La empresaria solicita el amparo del juzgado «y la apertura de diligencias que procedan por si estos hechos fuesen constitutivos de infracción administrativa e incluso penal por posibles injurias y acoso reiterado por parte de la funcionaria denunciada». También solicita que se investigue las razones por las que se le asigna a esta examinadora con tanta asiduidad y sugiere que pudiera haber en la Jefatura de Tráfico de Lugo «alguna persona que está interesada en mantener esta situación con ánimo lesivo hacia mi persona y empresa».