Rechazado el recurso del Movemento polos Dereitos Civís por las cámaras en el casco viejo

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

14 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de A Coruña ha declarado inadmisible el recurso presentado por el Movemento polos Dereitos Civís contra la resolución de la Delegación del Gobierno por la que el 9 de julio del 2008 autorizó cámaras de videovigilancia en el casco histórico.

El Ayuntamiento alegó que el citado colectivo carecía de legitimación para promover dicho recurso. El Movemento puede recurrir en apelación la citada resolución judicial.

Este recurso fue un episodio más en los que a lo largo de los últimos años se han producido a cuenta de las cámaras instaladas en la capital. Alguno de ellos estuvo relacionado con las cámaras de control de tráfico.

El Movemento polos Dereitos Civís ha promovido diversas iniciativas contra el citado sistema de vigilancia.

Sin debate

En la actualidad, en el campo político la instalación de cámaras en las calles de la capital lucense no suscita mayor debate entre los grupos que conforman la corporación municipal (socialista, popular y nacionalista). Al menos no es un asunto que forme parte con frecuencia de la agenda de asuntos a debate, saturada de cuestiones económicas y urbanísticas..