Garrido asegura que el actual gobierno invirtió más de 2 millones en obras en el camino

La Voz

LEMOS

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Sarria rebatió las acusaciones efectuadas por el PP en las que decían que no habían realizado ninguna inversión en el Camino Francés y manifestó que el actual gobierno había empleado más de dos millones de euros en trabajos relacionados con la ruta.

Claudio Garrido citó como ejemplos un tramo del camino en el Mercado da Serra, zona de autocaravanas, rehabilitación de Vigo de Sarria y Vilei, mejora en la Corga do Convento, cierre del cementerio, saneamiento en A Guiada, mejoras en el convento de La Magdalena y Marqués de Ugena y reformas del edificio de la antigua cárcel comarcal para dedicarlo a museo. También mencionó varias actuaciones de la escuela taller, así como los programas turísticos y culturales y certámenes gastronómicos como el cocido de porco celta o la fiesta de los cogumelos.

«Son realidades, no palabras, que solo un ciego no puede ver, pero como al PP solo le mueve criticar no son capaces de entenderlo», manifestó Claudio Garrido.

La edil de Turismo, Paula Vázquez lanzó una pregunta a los populares. «La Magdalena, Marqués de Ugena y Vigo de Sarria están en el Camino Francés o en Japón» y les invitó a que pidieran mejoras en señalización a la Xunta.