El ciclista Javier Rodríguez inicia el año con un triunfo

La Voz

LEMOS

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Ciclista Monforte en su modalidad de duatlón inició con buen pie la temporada competitiva con la disputa de la primera prueba del calendario gallego en la localidad ourensana de Beariz. Representaron al equipo monfortino Javier Rodríguez, César Luna y Julio González Diéguez. Fue una carrera complicada y dura, sobre todo por las adversas condiciones climatológicas.

Javier Rodríguez se impuso en la categoría júnior. Acometió los 27,5 kilómetros en un tiempo de una hora, 52 minutos y 48 segundos. El corredor de A Pobra do Brollón se situó así entre los mejores corredores absolutos, evidenciando el óptimo estado de forma que atraviesa.

Esta clasificación lo convierte en uno de los favoritos pasa situarse en el podio en el campeonato de España de bicicleta de montaña. A pesar de su edad, -solo tiene 15 años-, es un contrincante difícil para sus adversarios.

Incidencias

La carrera de Javier no estuvo exenta de anécdotas, ya que corrió con la rueda trasera pinchada durante los últimos 7 kilómetros. Esta adversidad no le impidió adelantar en las subidas al resto de participantes, derrochando fuerza y coraje, una circunstancia que fue muy comentada por los directores técnicos de los distintos equipos.

Categoría absoluta

En la categoría absoluta, Julio González terminó en esta primera cita del calendario gallego con un tiempo más abultado, pero con la satisfacción personal de haber finalizado una prueba pasada por el frío y agua.

La siguiente cita para los discípulos de José Antonio López Gómez será el próximo día 7 en Samieira, en el municipio de Poio. A esta cita acudirán Javier Rodríguez González, como líder, Julio González Diéguez, César Luna y Diego Borines.

«Queremos transmitir nuestra mas sincera felicitación para este grupo de corredores que supo sobreponerse y luchar por defender los colores club en esta primera cita del calendario gallego», dijo el presidente de la entidad, José Antonio López Gómez.