El entrenador apuesta por la libre circulación de jugadoras

La Voz

LEMOS

30 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hugo Gotuzzo está realizando una gran labor, que no solo se circunscribe al primer equipo. El técnico argentino no deja de lado las categorías inferiores. «Personalmente, me gustaría que dos o tres jugadoras cadetes entrenaran regularmente con nosotros. Sería importante para su evolución, aunque es difícil por los horarios y por los estudios. La cantera es el futuro del equipo», indicó.

Como entrenador innovador, a Hugo no le duelen prendas en reconocer lo que cambiaría en el voleibol si le competiera la responsabilidad de hacerlo. «Entiendo que las federaciones deberían implicarse más en supervisar los contratos de los clubes, sobre todo teniendo en cuenta que el volei será en el 2010 un deporte profesional».

El argentino considera que al igual que el fútbol, en el voleibol debería permitirse la libre circulación de jugadoras. «No puede haber discriminación por nacionalidades. En caso de permitir la libre circulación, las españolas tendrían más oportunidades. No se puede obligar a que jueguen algunas por decreto, es decir, sin merecerlo. El trabajo debe hacerse en la cantera», apuntó.

Llegados al ecuador del campeonato y con el objetivo prácticamente cumplido, es hora de ir hablando de renovación. El argentino lo tiene claro: «Es muy temprano para tocar este tema. En el volei solo se hacen contratos por una temporada. Tengo que decir que en Monforte estoy muy contento, porque hay un buen ambiente de trabajo. No obstante, hay que mejorar algunas cuestiones para estar en la Superliga Española».