Piden un año de cárcel para un mantero al que incautaron música y películas en Monforte

La Voz

LEMOS

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un mantero detenido en un mercadillo en Monforte, en octubre del año 2006, se enfrenta a un año de prisión y a pagar una multa, con una cuota diaria de 12 euros, como presunto responsable de un delito contra la propiedad intelectual. A.A de 26 años, tenía que haberse sentado en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal número dos. El juicio fue suspendido.

La policía intervino a A .A 124 discos compactos de diferentes artistas. Ninguno de ellos era original. Las falsificaciones, según el fiscal, fueron realizadas sin autorización de la Sociedad General de Autores Españoles. En la manta llevaba también 47 películas de DVD, también falsificadas. La mercancía incautada fue valorada en 137,64 euros, en lo que respecta a la música y en 486,45, a las películas.

El fiscal en sus conclusiones provisionales, además de solicitar para el joven mantero un año de cárcel y la multa, también reclamaba el abono de una indemnización de 486,45 euros para la EGEDA de 137,64 para la SGAE.

La detención del joven mantero se registró hace ya más de tres años. Posiblemente la suspensión de la vista estuvo motivada en las dificultades para poder localizarlo y que declarara.

Otros casos

Los juzgados lucenses celebran a menudo vistas relacionadas con delitos contra la propiedad intelectual. En este epígrafe están incluidas también las falsificaciones de otros artículos, especialmente bolsos, perfumes y ropa. Generalmente las marcas suelen presentarse como acusación particular, aunque su ausencia es motivo de suspensión de los juicios en múltiples ocasiones.