Mareque achaca esta circunstancia a la imposibilidad de disponer en su momento del dinero para gestionar los tránsfers
09 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, está muy ilusionado con el nuevo proyecto del equipo en su regreso a la élite del voleibol nacional. No obstante, un cambio en la reglamentación podría impedir que el conjunto local dispusiera de las jugadoras extranjeras en las dos primeras jornadas de liga.
-¿Qué razones explican la posible ausencia de las deportistas foráneas?
-A diferencia de temporadas anteriores, en esta ocasión el tránsfer federativo tiene que ir a la Federación Internacional, que le asignará un número. Esta gestión supone un desembolso para el club de 20.000 euros. Tendríamos que haber diligenciado esta documentación a finales de septiembre, pero como no teníamos dinero por el retraso en el pago de las subvenciones, tuvimos que desistir. El próximo martes realizaremos esta gestión, pero su resolución viene tardando unos diez días. Esto hace que sea muy difícil que las extranjeras puedan disputar el primer partido ante el Palma Volei.
-¿Cómo lo solucionarán?
-En principio contamos con las seis séniores nacionales. Trataremos de inscribir a dos más y cubrir el resto de la convocatoria con jugadoras de las categorías inferiores. No obstante, el consuelo que nos queda es que nuestro rival de la jornada inaugural tiene el mismo problema.
-¿Qué sensaciones tiene de cara a la temporada que comenzará en nueve días?
-Soy optimista. Considero que hay un buen equipo y que se ha realizado un trabajo buenísimo de pretemporada. Si todo discurre con normalidad, podemos tener una temporada tranquila, es decir, sin sufrir demasiado.
-¿No ambicionan algo más que la permanencia?
-La verdad es que todos tenemos la ilusión de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Habrá mucha igualdad entre el cuatro y el décimo equipo de la liga. Los tres favoritos para ocupar los puestos de privilegio de la competición son Murcia, Menorca y Aguere.
-¿Tienen ustedes el presupuesto más bajo de la categoría?
-El más bajo es el de Santa Cruz. Nosotros debemos tener una cuantía muy parecida al de Finestrat.
-Concréteme.
-Nuestro presupuesto asciende a 375.000 euros.
-¿Cómo cubren esta cantidad?
-Trabajando mucho. Esperamos no llevarnos sorpresas desagradables.
-¿En qué sentido?
-Confiamos en que se cumplan los compromisos verbales de ayudas que nos prometieron los responsables de los organismos públicos. No nos queda otra, o bien aceptamos o nos vamos para casa, pero si optamos por esta posibilidad, correríamos el riesgo de no cobrar lo que se nos adeuda de temporadas anteriores.