El club monfortino es de los pocos que tiene a toda la plantilla asegurada en la Seguridad Social

La Voz

LEMOS

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva del Club Voleibol Ribeira Sacra realizó esta temporada un esfuerzo económico importante. El presupuesto ascendió a 250.000 euros, uno de los más altos de la categoría. «No obstante, a esta cantidad también hay que añadirle unos 20.000 euros más, que es el dinero que abonamos en concepto de Seguridad Social, ya que todas nuestras jugadoras están aseguradas, además de disponer de otra póliza particular», comentó el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, que ayer se encontraba en la sede de la Federación Española de Voleibol.

El club monfortino puede presumir de ser uno de los pocos que tiene a todas las integrantes de la plantilla y a su entrenador asegurados, circunstancia que otras entidades ni valoran. Además, también hay otro ligero incremento del presupuesto, debido esencialmente a los gastos que conlleva la tramitación de las fichas desde otras federaciones extranjeras a la española.

Respaldo

El club, que dispone de unos 500 socios, cubre el presupuesto con su aportación, pero además las firmas comerciales de la ciudad se vuelcan con la entidad. Las administraciones no están a la altura de las circunstancias, aunque es de esperar que por fin se haga justicia con el Ribeira Sacra, que si bien no es de la capital de la provincia, tiene los mismos derechos que los clubes que lo son, ya que representan al voleibol y al deporte femenino en la élite.

Es de esperar que la Diputación Provincial de Lugo y otras instituciones afinen un poco más y eleve las ayudas que en estos últimos años le han venido abonando. Desde la junta directiva es lo que aguardan. Los rectores del Ribeira Sacra pretenden que se les aporte una cantidad similar a la que reciben equipos como el de baloncesto de la capital de la provincia, el Ensino.