Vivenda invierte 112.108 euros en urbanizar espacios públicos en O Incio y A Pobra do Brollón

La Voz

LEMOS

25 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de la Consellería de Vivenda visitaron ayer los municipios de O Incio y A Pobra do Brollón para supervisar las obras financiadas por este departamento en tres espacios públicos. En conjunto, este departamento de la Xunta invierte 112.108 en estas reformas, que en general pretenden hacer más habitables áreas de uso cotidiano para los vecinos pero que no estaban convenientemente urbanizadas.

El delegado provincial de la consellería, Cosme Eladio Pombo, y la directora xeral de Calidade na Vivenda, Encarna Otero, llegaron a O Incio a las once de la mañana y allí visitaron las obras de reurbanización del entorno del centro de salud y las viviendas protegidas de la capitalidad municipal. Aquí, las obras consisten en la construcción de aceras, la canalización de aguas pluviales y la instalación de alumbrado público. El presupuesto para esta actuación es de 80.000 euros.

Óutara y A Ferreirúa

Los dos representantes de la consellería se desplazaron después al vecino municipio de A Pobra do Brollón. En la aldea de Óutara, Vivenda está llevando a cabo una reforma en el campo de la fiesta, dotada con 30.108 euros de presupuesto. Se trata, según los portavoces de la consellería, de «reurbanizar unha zona que a día de hoxe presentaba un aspecto case marxinal e con nula integración no entorno paisaxístico».

También fueron al pueblo de A Ferreirúa, donde está en marcha la mejora de la plaza, mediante la creación de un «espazo de reunión e encontro que resolva o actual cruce de camiños, con mobiliario urbano axeitado e poñendo en valor a árbore centenaria localizada nesta praza, e que supón un referente afectivo para os veciños».