El Ribeira Sacra consolida su liderato con la victoria ante el Finestrat por un contundente 1-3 en la liga
LEMOS
Finestrat, 1: Zamora, Brandi, Dos Santos, Leyendeker, Pla, Ballingha, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Fernández. También jugaron De Jesús y Martínez.
CV Ribeira Sacra, 3: Noelia Sánchez, Verónica Contreras, Tetyana, Lucilia de Mello, Juliana Escobar y Sarmiento, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Rebeca Kruse, Patricia Suárez y Mari Carmen Giménez.
Parciales en cada set: 20-25, 25-16, 16-25 y 13-25.
El Ribeira Sacra dio un nuevo golpe de efecto al campeonato de liga de voleibol al imponerse a domicilio al Finestrat, un rival directo por el ascenso de categoría. Esta victoria consolida a las jugadoras de Volodymyr Prokopovich como líderes de la tabla clasificatoria en solitario.
El choque empezó bastante igualado, ya que en el primer set, las alicantinas tomaron ventaja hasta el 16-13. A partir de este segundo tiempo técnico, un parcial de 1-9, colocó a las monfortinas con un 17-22, que se convirtió al final en un 20-25.
El segundo juego fue para las locales, que dominaron todo el set. La rabia de perder ese juego estimuló al equipo monfortino, que se llevó de calle los dos últimos juegos.
Por otra parte, el presidente del Ribeira Sacra confirmó que entre las ciudades que tienen la posibilidad de ser sede de la Copa de la Princesa está Monforte. De hecho, el equipo empezará el año disputando ese torneo.