El centro de día de A Pobra do Brollón empezará a funcionar a comienzos de diciembre

La Voz

LEMOS

21 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local de A Pobra do Brollón tiene previsto poner en servicio el centro de día el próximo 1 de diciembre, aunque la contratación del personal que lo atenderá no podrá efectuarse de forma definitiva hasta el año próximo. Según explicó el alcalde, José Luis Maceda, en esta primera etapa el centro será atendido por personal inscrito en las listas de espera de Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, hasta que pueda llevarse a cabo un concurso para cubrir estas plazas.

El regidor señaló por otra parte que el acondicionamiento del centro de día ya está prácticamente acabado y que sólo falta por ultimar las instalaciones eléctricas y las cocinas, entre otros detalles, de manera que se espera que para el mes próximo ya pueda funcionar con normalidad. Por ahora, indicó Maceda, ya hay catorce vecinos que presentaron solicitudes para ser usuarios del nuevo servicio.

Área de autocaravanas

Por otra parte, en las inmediaciones del campo de fútbol de Os Medos se está llevando a cabo la construcción de un área de estacionamiento para autocaravanas que tendrá capacidad para una decena de estos vehículos. Al mismo tiempo, en las localidades de A Ferreirúa y Óutara se realizan trabajos de acondicionamiento de sendas plazas públicas. Estas intervenciones son financiadas, respectivamente, por la Dirección Xeral de Turismo y la Consellería de Vivenda, y suman en conjunta una inversión de entorno a 55.000 euros. El gobierno local espera que todas estas obras estén concluidas a mediados de diciembre.