El impacto de uno de los trazados en A Labrada motiva una nueva alegación al estudio sobre la A-76

La Voz

LEMOS

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de A Pobra se ha sumado al listado de instituciones, partidos y asociaciones vecinales que han presentado alegaciones al estudio informativo de la autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense. En este municipio, la alternativa Río Lor 1 es la más conflictiva por su importante incidencia sobre la población de A Labrada. Según indicó el alcalde, José Luis Maceda, el Ayuntamiento se ha dirigido al ministerio de Fomento para que no ejecute esta última alternativa y opte por cualquiera los trazados identificados en el estudio con los números 3 y 4.

En Os Peares, uno de los puntos del trazado donde la autovía tendrá un mayor impacto, los vecinos celebraron una asamblea el pasado fin de semana para debatir las alegaciones al estudio informativo, que recoge una opción que dibuja un viaducto justo por encima del pueblo.

Por su parte, el PSOE tiene previsto llevar a cabo una campaña informativa en las parroquias afectadas para explicar los motivos por los que apoya la opción Monforte-3.