El Ribeira Sacra disputará este fin de semana la fase final del campeonato gallego de volei cadete en Sada

La Voz

LEMOS

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo del Ribeira Sacra prepara ya con intensidad la fase final del Campeonato Gallego cadete femenino de voleibol. El evento se disputará en el pabellón de la Marina Española en la localidad coruñesa de Sada.

Además del equipo que prepara Manolo Martínez, también competirán en este torneo los equipos del Emevé (Lugo), Liceo la Paz (A Coruña) y Turismo de Vigo (Pontevedra). Las plantillas se alojarán en el albergue de la Marina Española. Esta fase se desarrollará este fin de semana, con los siguientes horarios para el conjunto monfortino: Ribeira Sacra-Emevé (sábado a las 18.45 horas); Ribeira Sacra-Turismo de Vigo (domingo a las 12.00 horas) y Ribeira Sacra-Liceo La Paz (domingo a las 17.00 horas).

Nacional

Por lo que respecta a la fase final del campeonato de España de voleibol infantil femenino, en el que la AD A Pinguela participará en condición de club invitado, éste se disputará a finales del presente mes y principios de junio en tierras andaluzas. Las deportistas de Manolo Martínez quedaron encuadradas en el siguiente grupo: Voleibol Torrejón; Inmobiliaria M&R Atarfe, Getxo y Ribeira Sacra A.

La presencia del equipo en este campeonato nacional es un premio a la trayectoria que han llevado durante la presente temporada, en la que estuvieron a punto de adjudicarse el autonómico, aunque la derrota en el primer partido ante el Emevé fue determinante para la no consecución del título. Los técnicos de las categorías inferiores, Carlos Nogueiro y Manolo Martínez, respectivamente, han certificado un gran trabajo con las categorías inferiores, que en el futuro están obligadas a nutrir al conjunto de élite, aunque éste competirá de nuevo en la Superliga 2.