Quempallou actuará en la Cata do Viño de Vilachá el próximo día 3

La Voz

LEMOS

26 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El conocido grupo folk Quempallou actuará el 3 de mayo en la localidad de Vilachá de Salvadur, en el municipio de A Pobra do Brollón, en la edición número diecisiete de la Cata do Viño. El concierto comenzará a las once y media de la noche. Previamente, a las ocho y medio de la tarde, se ofrecerá a todos los asistentes una comida gratuita a base de cerdo asado al espeto al estilo portugués.

El día 4, jornada principal de la fiesta gastronómica, las actividades comenzarán a las diez de la mañana con la llegada de un grupo de miembros de la asociación Cohors III Lucensium. Los integrantes de este colectivo suelen actuar con atavíos de soldados romanos en la conocida fiesta Arde Lucus, que se celebra desde hace años en la capital de la provincia. A las once se abrirá una muestra de artesanía popular en la que participan cinco artesanos de la comarca,

A las doce y media del mediodía se oficiará una misa solemne en la iglesia parroquial, tras la cual, a las 13.15, será pronunciado el pregón de la fiesta, a cargo del periodista de La Voz de Galicia Luis Díaz. A continuación a las dos de la tarde, se celebrará la comida oficial del festejo.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, la charanga Terras do Bibei se encargará de amenizar la fiesta en el conjunto de bodegas tradicionales donde se celebra la feria.

La organización de la feria, por otra parte, organizará un servicio de autobuses para conducir desde Monforte y A Pobra do Brollón a las personas que prefieran no desplazarse en coches particulares. En el primer caso, el vehículo saldrá a las once de la mañana de la oficina de turismo. En A Pobra, la salida será a las doce ante la casa consistorial. A las seis de la tarde y a las nueve de la noche se efectuarán los viajes de regreso.