Monforte tendrá a finales de mes su primera escuela de atletismo

LEMOS

10 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde el próximo día 27, Monforte contará por primera vez con unas escuelas deportivas municipales de atletismo. Ayer, el concejal de Deportes, Xosé Luís Losada, las presentó en compañía del monitor encargado de coordinarlas, que será José Pablo Franco, si bien no descartan la contratación de otro, dada la demanda que se presupone.

Los interesados en participar en estas escuelas podrán inscribirse a partir del próximo día 12. Con la puesta en marcha de este proyecto se atiende a una de las peticiones más importantes que se realizaron en los últimos meses por padres de atletas interesados en potenciar esta modalidad deportiva en Monforte.

«Coa posta en marcha das escolas damos solución a unha vella aspiración, que se fai realidade. Certo é, que esta escola xa debía estar feita, porque dispoñemos dunhas instalacións na Pinguela, que estaban infrautilizadas», comentó el concejal de Deportes, Xosé Luís Losada.

La creación de estas escuelas es posible gracias a una colaboración con la Federación Gallega de Atletismo, que vio con buenos ojos la iniciativa, por lo que respaldará al Ayuntamiento de Monforte en todo lo que necesite con respecto a este proyecto. «En principio, o funcionamento das escolas será de dous días a semana. Tamén esperamos que en vindeiras semanas veñan ata Monforte técnicos da propia federación para homologalas, trámite que aínda non estaba feito, a pesar dos anos que levan construídas estas pistas de atletismo. As escolas serán de balde», concluyó el concejal monfortino.

La puesta en marcha de estas escuelas municipales también viene respaldada por una importante ayuda económica que le ha aportado la Dirección Xeral de Deportes, que servirá, según comentó el edil, para comprar material. En principio se adquirirán vallas, colchonetas y objetos para lanzamiento y de jabalina.

«O que pretendemos é unha vez que esto estea xa arraigado solicitar a federación a posibilidade de celebrar algún campionato provincial ou galego. Sería unha boa fórmula para atraer a máis rapaces a dita modalidade», dijo Xosé Luís Losada.

El monitor es titulado y ejerce la docencia en un centro escolar de la comarca de Lemos. Fue la propia federación la que aconsejó al Ayuntamiento de Monforte la contratación de este monitor, tanto por sus conocimientos como por su experiencia.