Un cazatalentos de Sony-BMG llega el día 6 a Pobra do Brollón para conocer a grupos de la zona

La Voz

LEMOS

19 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Cultura y Deportes de Pobra do Brollón, dirigida por Javier González, ha organizado para el próximo 6 de octubre una charla sobre la industria discográfica en España. Para ello han invitado a Javier Portugués Arribas, un cazatalentos de Sony-BMG Music Entertainment, «a maior multinacional na música hoxe en día», explica González.

Este especialista recogerá las maquetas de los grupos o solistas que lo deseen. El acto más importante de esta jornada será en la casa rural Sala Nova, en Salcedo, donde se celebrará una cena con la asistencia de los ponentes y donde habrá instrumentos a disposición de las personas que deseen tocar. El concejal socialista declaró que ésta es una oportunidad única para los grupos de la zona. «É a primeira vez que se fan estas microaudicións en Galicia, onde un cazatalentos escoita en directo aos grupos. É como unha 'operación triunfo', pero de verdade», declaró González.

El concejal de Cultura explica que esta iniciativa surgió para dar la posibilidad a los grupos de la zona de llegar hasta las discográficas, que cada vez son más inaccesibles. «Temos un potencial grandísimo de músicos nas terras de Lemos e debemos dar resposta a todas estas inquedanzas», señaló.

El programa comenzará con la presentación del delegado de Cultura y Deportes de la Xunta, a las seis y media de la tarde en la Casa da Cultura de Pobra de Brollón. A las siete tendrá lugar la charla de Javier Portugués en el mismo lugar. A las ocho habrá una mesa redonda con Alberto Camarero Tico , cantante de Yellow Pixoliñas. La cena posterior costará 15 euros y hay plazas limitadas. Los interesados pueden llamar al 626???189???342.