Ángel Carracedo, invitado esta noche en «Vía V»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El genetista y premio Fernández Latorre 2011 hablará de su trayectoria en el Instituto de Medicina Legal de Santiago

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El premio Fernández Latorre del 2011, el científico Ángel Carracedo, será entrevistado esta noche en el programa de V Televisión Vía V, para hablar de su trabajo y de su destacada trayectoria científica. Carracedo, que es catedrático de Medicina Legal en la Universidade de Santiago y director del Instituto de Medicina Legal de la USC y de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, se ha convertido en el «científico con mayor proyección internacional de los que trabajan en Galicia», según recoge el acta del jurado de los premios Fernández Latorre y que este año lo eligió como vencedor.

A partir de las 21.40 horas, en horario de máxima audiencia, Fernanda Tabarés dedicará la primera parte del espacio a la entrevista con este investigador, que es también responsable del grupo de Medicina Genómica, que reúne a casi cien científicos, y coordinador del nodo principal, situado en Santiago, del Centro Nacional de Genotipado.

Carracedo es un divulgador entusiasta y firme defensor de que Galicia puede ser capaz de liderar distintas áreas científicas, más allá de la genética que él encabeza, y de situarse en la vanguardia en diferentes disciplinas, entre otras en la neurogenética, en la genética del cáncer, de enfermedades psiquiátricas, cardiológica y oftalmológica y en farmacogenética.

En la segunda parte del programa, la mesa de debate analizará un día más las últimas noticias y toda la actualidad de la jornada.

En la tertulia de esta noche participarán Adina Dumitru, psicóloga social de la Universidade da Coruña; Manuel Blanco, delegado de La Voz de Galicia en Arousa y Pontevedra; Valentín González Formoso, alcalde socialista de As Pontes; y Rafael Cuíña, empresario.