Las consecuencias de la entrevista de la madre de «El Cuco» en «La Noria»

M. P.

GENTE

Las marcas Campofrío, Puleva y Bayer, entre otras, han informado que no volverán a anunciarse en este programa.

04 nov 2011 . Actualizado a las 19:15 h.

Tras la polémica entrevista a Rosalía García Marín, madre de Javier García Marín «El Cuco», el menor condenado por el caso Marta del Castillo, en «La Noria» el pasado sábado, la contundente respuesta por parte del público ha tenido sus consecuencias. El blog Comunicación se llama el juego, de Pablo Herreros, hizo una lista con las marcas que se habían anunciado durante la emisión del programa para hacerles «boicot», y como consecuencia algunas de las que aparecían en esta lista, Campofrío, Puleva y Bayer, entre otras, han anunciado que no volverán a promocionar sus productos en el programa de Telecinco.

Al conocerse estas noticias el presentador del programa, Jordi González, ha reaccionado a través de su cuenta de twitter (@jordiGlez)«estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado».

Esta reacción viene provocada por la gran controversia suscitada por la presencia de la madre de «El Cuco» en «La Noria», previo pago de una cantidad que varias fuentes afirman que podría rondar los 10.000 euros. Durante la entrevista en la que la mujer habría pactado que no se hiciese pública la cantidad que cobró ni que se mostrase su cara, defendió que su hijo «reconoció los hechos en su primera declaración por presiones de la policía» y que «si supiera dónde está el cuerpo de Marta ya lo habría dicho», además de añadir que su familia está teniendo problemas con sus vecinos. Cabe recordar que los padres del joven han sido condenados recientemente a pagar casi 500.000 euros de indemnización.

Los padres de Marta, indignados

Mientras desde el programa se acogen a la libertad de expresión para justificar la entrevista, los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva han mostrado su condena porque el programa le haya pagado «por decir mentiras».