La serie «Perdidos» llega a su fin. El próximo lunes de madrugada, Cuatro emitirá, por primera vez, el último capítulo al mismo tiempo que en EE.UU.
23 may 2010 . Actualizado a las 12:17 h.Sin duda será una noche histórica. Millones de personas a uno y al otro lado del Atlántico estarán pendientes del desenlace de una serie que ha marcado un antes y un después en la televisión: Perdidos. Por primera vez en España, una cadena emitirá un episodio coincidiendo con su estreno en Estados Unidos. Cuatro será la encargada de ofrecer en exclusiva en abierto el desenlace de Perdidos en versión original pero subtitulada en castellano.
No será una Noche perdida, a pesar que la cadena haya decido nombrar así el espacio televisivo que comenzará alrededor de las tres de la madrugada, hora local. Será una noche donde los seguidores de la serie esperan que se resuelvan los enigmas que todavía quedan sin aclarar a un capítulo del final. ¿Por qué existen dos mundos paralelos?, ¿Por qué los muertos resucitan en la isla?, ¿Quién será El candidato ?...
Hace exactamente tres años que el presidente de la ABC, Stephen McPherson, canal por el que se emite en Estados Unidos, anunció que la serie tendría su punto final en el 2010. En aquel momento, que se estaba emitiendo la tercera temporada, explicó que habría 48 episodios finales en tres temporadas con 16 capítulos cada una. Y ese día ha llegado, aunque finalmente no serán 16, sino 17.
La serie que obsesiona a millones de seguidores en todo el mundo llegará a su fin con un acontecimiento televisivo sin precedentes. El doble episodio final se verá en Cuatro con tan solo treinta minutos de diferencia con su estreno en Los Ángeles, imprescindibles para generar y sincronizar los subtítulos. El final del doble estreno sí coincidirá con el de la costa oeste estadounidense, al emitirse en España sin cortes publicitarios. Esto es debido a que la ABC emitirá un señal especial para Europa sin interrupciones.
La ocasión justifica el despliegue televisivo. La noche arrancará a las 2.50 horas con un especial que sintetizará, en poco más de diez minutos, las claves de las seis temporadas de Perdidos. De esa manera, los seguidores llegarán al desenlace con todos los datos e incógnitas bien ordenados en su mente.
La serie narra las aventuras de varios supervivientes a un accidente aéreo que durante años viven atrapados en una isla del Pacífico. A primera vista, resulta un argumento sencillo, pero el formato combina drama, suspense y ficción de tal manera que la historia se convierte en un sinfín de enigmas y situaciones sin explicación aparente.
En esta noche especial, Cuatro estrena también, a las 5.45 horas en versión original subtitulada en castellano, What They Died For (episodio 16), dirigido por Jack Bender, que fue emitido el pasado 19 de mayo. Con esta fórmula, la cadena, además de asumir el riesgo de lo que se hace por primera vez, consigue captar a los miles de espectadores que seguían la serie bien por la cadena norteamericana o a través de Internet.
Y por fin, al filo de las 6.30 horas de la madrugada, llegará el momento que todos los incondicionales de Perdidos llevan años esperando, y que supone un hito en la historia de la televisión de nuestro país: la emisión de The End , que estará dividido en dos partes de aproximadamente 50 minutos de duración cada una. Esta emisión solo será interrumpida entre la primera y la segunda parte por un corte de dos minutos de duración en el que la cadena jugará con los fans de la serie. Cincuenta minutos después, la partida habrá finalizado.