Según Gómez Besteiro, la creación de un grupo para desarrollar medidas concretas contra la sangría demográfica ya no es «una opción, sino una urgente necesidad».
29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha enviado una carta al nuevo presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey, para reclamarle la «creación urgente» de un grupo de trabajo contra la despoblación en Galicia, una iniciativa que formularon la institución provincial y la Fegamp en su anterior etapa en el foro Lugo reacciona. Debate con propuestas de futuro frente al despoblamiento demográfico.
En ese encuentro, Gómez Besteiro y Carlos Fernández, expresidente de la Fegamp, propusieron la creación de una comisión estable en la federación formada por representantes de todos los partidos y responsables municipales para desarrollar un programa con medidas concretas contra la sangría demográfica. Según Gómez Besteiro, la creación de ese grupo ya no es «una opción, sino una urgente necesidad».