La Federación de Discotecas pide la derogación de los tablaos

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Tras haber denunciado al alcalde de Santa Comba, la entidad está estudiando acciones legales contra los ayuntamientos de Ordes, O Carballiño, Tui, Vigo, Pontevedra, A Laracha y Santiago.

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia estudia denunciar a siete ayuntamientos por presuntas irregularidades en la concesión de licencias de tablaos para locales que no funcionan como tales. Tras haber denunciado al alcalde de Santa Comba, la entidad que preside Samuel Pousada está estudiando acciones legales contra los ayuntamientos de Ordes, O Carballiño, Tui, Vigo, Pontevedra, A Laracha y Santiago. «Es posible que los denunciemos penalmente si observamos que el cachondeo es el mismo que en Santa Comba, salvo que los Concellos rectifiquen y hagan cumplir la normativa», aseguró ayer Pousada.

El presidente de los empresarios de salas de fiestas abogó por la desaparición de la figura de los tablaos en Galicia y recordó que solo en Santa Comba había 43, cuando en toda Andalucía se cuentan 61 licencias de este tipo.

Fiestas ilegales

Los empresarios de discotecas estiman que en fin de año se celebrarán 1.250 fiestas ilegales en Galicia, una cifra muy inferior a la registrada hace ocho años, cuando la federación empezó a denunciarlas. Entonces se celebraban más de tres mil. La federación ha contratado a una empresa de detectives para que reúnan pruebas contra fiestas clandestinas en las que se cobra entrada. En Vigo los investigadores privados sospechan de media docena de cotillones.