El dueño de un gimnasio logra poner en fuga a ocho asaltantes

redacción / la voz

GALICIA

Fue atacado cuando estaba cerrando el establecimiento, en Oleiros

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El propietario de un gimnasio que se encuentra ubicado en el municipio coruñés de Oleiros logró poner en fuga a ocho asaltantes extranjeros que supuestamente pretendían robarle cuando se disponía a cerrar el establecimiento. Al parecer, el profesional, que puso una denuncia ante la Guardia Civil, pudo defenderse del asalto y consiguió poner en fuga a sus atacantes, que finalmente no lograron consumar su objetivo y escaparon a toda velocidad en los coches en los que habían llegado hasta el lugar.

Hasta el momento no han trascendido demasiados datos sobre este suceso, que ocurrió hace unos diez días. Según pudo saber La Voz, los hechos ocurrieron a última hora de la noche en el momento en el que el propietario del gimnasio, que se encuentra situado en la localidad de Montrove, estaba cerrando las puertas de su establecimiento.

Llegaron en dos coches

En ese momento, dos coches, cada uno con cuatro ocupantes, se detuvieron en las inmediaciones del aparcamiento del gimnasio, que está situado al lado de la carretera. Según las primeras informaciones que pudo recabar La Voz, de uno de los turismos se bajó un hombre. En un primer momento, este individuo, que tenía acento extranjero, probablemente del Este, se dirigió al dueño del local oleirense para preguntarle por una dirección concreta. Cuando le iba a contestar, otro de los individuos se aproximó por detrás y, sin mediar palabra, golpeó en la cabeza al propietario del gimnasio.

Fue entonces cuando el hombre, después de recibir el fuerte golpe en la cabeza, se dio la vuelta e hizo frente a sus atacantes. Según las primeras investigaciones, el propietario del gimnasio logró reducir a sus dos primeros asaltantes y se enfrentó al resto de los individuos, que decidieron regresar a sus vehículos y marcharse del lugar.

Fuentes conocedoras del suceso indicaron que el propietario del gimnasio puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, cuyos agentes investigan las circunstancias del suceso para intentar localizar a los asaltantes.