El suministro de agua en O Morrazo se restablecerá a primera hora de la noche

Efe

VIGO CIUDAD

Fue cortado a las 9.00 de la mañana debido a la reparación de la tubería del emisario submarino que cruza la ría de Vigo.

02 sep 2011 . Actualizado a las 22:30 h.

El suministro de agua a la comarca de O Morrazo, cortado a las 9.00 de la mañana debido a la reparación de un emisario submarino, se restablecerá a primera hora de la noche, una vez que se ensamble la nueva tubería tras retirar el tramo de 12 metros averiado.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Cangas, que indicaron que a las 17.15 horas todavía había agua en el centro de esta localidad procedente del depósito del que se surte el municipio tras cortarse el suministro desde Vigo debido a las obras en el emisario.

La previsión inicial era que el agua de este depósito pudiese abastecer a los habitantes del centro hasta las 15.30 horas, ya que pasada la una de la tarde se cortaba el suministro a las parroquias.

Las fuentes han precisado que estos trabajos «van correctamente» y que ya se ha procedido a retirar la vieja tubería, tras lo que comenzó a ensamblarse el nuevo conducto, tarea que llevará «dos o tres horas».

«Si todo marcha según lo previsto, a partir de las ocho prevemos que comience a restablecerse el suministro, aunque el agua llegará a las viviendas a primeras horas de la noche, ya que es necesario vaciar el aire de las tuberías», señalaron las fuentes municipales.

El depósito municipal que abastece de agua a este municipio pontevedrés de 26.000 habitantes cuenta con una capacidad total de 10 millones de litros, aunque en estos momentos dispone de menos de un millón.