El objetivo es llegar a 500 donaciones al día

La Voz

GALICIA

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alcanzar una media de 500 donaciones diarias durante todo el año y en torno a las 2.500 a la semana. Ese es el objetivo marcado por el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia (CTG) para poder mantener un nivel de reservas alto durante todo el año.

Además de los centros fijos donde poder realizar las donaciones existen también una decena de unidades móviles que se desplazan por diferentes puntos de la comunidad, incluyendo la zona rural. El pueblo o villa en el que pueden encontrarse estos autobuses puede verse cada día en la página web del CTG.

La importancia de donar sangre, sobre todo en épocas como esta, cuando muchos de los que lo hacen de forma habitual se encuentran de vacaciones, es algo que también destacan desde la Federación Gallega de Hermandades de Donantes de Sangre, una entidad que colabora con el Sergas en las campañas de concienciación para la donación y con la que trabajan voluntarios que hacen labores de promoción social.

El secretario de este grupo, José Manuel Otero, es consciente del bajón de donaciones que hay en estos momentos y destaca que «es normal que en esta temporada haya muchos desplazamientos, pero también hay que ir a donar incluso en el lugar al que se va a descansar». Todo para que las reservas estén en un nivel al alza.

900 100 828

Número de contacto. Es el teléfono que ha puesto en servicio el Sergas para informar a los ciudadanos.