La celebración del alcalde de Cee

a. m. carballo / la voz

VIGO CIUDAD

Ramón Vigo fue paseado a hombros en una fiesta

08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde independiente de Cee, Ramón Vigo, vive momentos felices tras un arranque de año delicado, ya que él fue uno de los detenidos, y puesto después en libertad bajo fianza, en el marco de la operación Orquesta, que también llevó a los calabozos a los regidores de Fisterra y de Mazaricos. Vigo se presentó a las elecciones y no solo las ganó, sino que su candidatura obtuvo un 80 % de votos más que cuatro años atrás, pasando de ser la tercera fuerza política del municipio de Cee a convertirse en la primera, a solo dos ediles de la mayoría absoluta.

Y el día de su investidura celebró el éxito electoral llevado a hombros por cuatro vecinos, puro en mano, como se observa en la foto.

El regidor de Cee acudió el día en que fue reelegido alcalde a la celebración de una fiesta que fue organizada por un empresario del municipio. Allí había alrededor de 200 invitados, entre ellos algunos de la parroquia de Pereiriña, lugar donde últimamente se ha impuesto la moda de acarrear de ese modo a los vecinos, con los pies por delante hasta la capilla para bautizarlos en vino. Ese día le tocó a Vigo, que no opuso resistencia al deseo de los cuatro porteadores de cargar con él a cuestas.

La festiva procesión popular no pasó desapercibida para los asistentes a la fiesta, pues no es habitual ver a un alcalde en esa posición.

Lo cierto es que los resultados electorales obtenidos el pasado 22 de mayo dieron vía libre al regidor de Cee para convertirse en el principal protagonista de la fiesta. Y no es para menos, porque fueron casi 2.000 los votos que le otorgaron ese día sus convecinos para que siga gobernando el municipio otros cuatro años.

investidura de un regidor