Rueda recuerda que la custodia compartida en Galicia se está estudiando

redacción / la voz

GALICIA

Según el conselleiro, dicha custodia «é un dos temas obxecto de estudo por parte dun dos grupos de traballo da Comisión de Dereito Civil».

20 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, se reunió ayer con dos representantes de la asociación Custodia Compartida en Galicia Xa!, Jesús Orois y Alberto Díaz. También estuvo presente el director xeral de Xustiza, Juan José Martín. La entidad nació con un carácter reivindicativo de la custodia compartida como opción preferente ante una separación o divorcio. Rueda les trasladó que dicha custodia «é un dos temas obxecto de estudo por parte dun dos grupos de traballo [son nueve] da Comisión de Dereito Civil».

Por su parte, desde Custodia Compartida en Galicia Xa! apuntaron tras el encuentro: «Hemos podido comprobar su compromiso hacia nuestras peticiones», añadiendo además que tanto Rueda como Martín son «conscientes» de la «importancia social» de esta modificación legal. Ambos representantes entregaron un dosier sobre los beneficios que conlleva esta modalidad de custodia. «Nuestro objetivo es que nuestros hijos crezcan en un ambiente lo más parecido a la familia que tenían, no hay que olvidar que ??los hijos no se divorcian de sus padres??».

La Xunta puso en marcha el pasado mes de agosto la Comisión Superior para o Estudo do Desenvolvemento do Dereito Civil Galego, tras ocho años sin reunirse, «para tomarlle o pulso á lei e analizar a posibilidade da súa reforma para incluír as novidades acontecidas nos últimos anos». Se abordan, entre otros muchos temas, los derechos reales o las parejas de hecho.