La edila de Servicios Sociales de Cambre abandona el PSOE e irá de número dos en el PGD
GALICIA
La concejala comenta que ya comunicó su «meditada» decisión al alcalde, Antonio Varela
16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La concejala de Servicios Sociales de Cambre, Carmen Tato, presentó el pasado miércoles su baja como militante del PSOE y ayer anunció durante la presentación de la candidatura del Partido Galeguista Demócrata (PGD) que irá de número dos en esta lista, acompañando al candidato Manuel Marante, concejal de la oposición en la corporación local.
La edila explica en una extensa nota remitida a los medios de comunicación que tomó la decisión de abandonar el PSOE después de casi 20 años de «dedicación y lealtad» al partido. Hace mención también a las tensiones que durante los últimos meses se produjeron dentro del equipo de gobierno y también en el PSOE local: «Mis esfuerzos no se han visto recompensados por el calor de algunos de mis compañeros concejales ni, por descontado, por el apoyo del secretario general y la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Cambre». Añade, sin hacer referencia a nombre alguno, que «algunos han roto todo concepto de solidaridad, poniendo obstáculos a mi trabajo».
Comenta también que ya comunicó su «meditada» decisión al alcalde, Antonio Varela, y que su intención es seguir apoyando y colaborando con el gobierno local hasta el final del mandato. No obstante, debido a su baja como afiliada del PSOE, deberá pasar al grupo de los concejales no adscritos. En Cambre, ya hay una concejala no adscrita del PSOE; cuatro ediles que pertenecían al BNG; y otros dos concejales no adscritos que se presentaron bajo las siglas del PP.