«Qué hace una chica tan guapa como tú en esto», le dijo el cabo a la brasileña que lo denunció

La Voz

GALICIA

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la redada llevada a cabo en el club Las Sirenas, de Castro de Rei, en diciembre del 2008, el cabo de la Guardia Civil Armando Lorenzo se encontró con una joven de nacionalidad brasileña en la que reparó especialmente. La pasó a la cocina para hacerle en privado las fotos para la ficha policial y, según la declaración de la joven, le dijo: «¿Qué hace una chica tan guapa como tú trabajando en esto?».

Le hizo más de una foto y le dijo que se iba a quedar con una; y también le pidió su teléfono particular, a lo que la joven accedió por miedo. Tras obtener todos estos datos, vinieron las llamadas personales y finalmente la entrada en su piso de Lugo, en donde la mujer declaró haberse visto obligada a mantener relaciones con él sin preservativo y presionada por la presencia del arma del agente.

De la denuncia de esos hechos nació la operación y posteriormente fueron numerosas las declaraciones similares por parte de jóvenes extranjeras que dijeron a la jueza que a cambio el cabo de la Guardia Civil se prestaba para regularizar su situación. Este, que se jubiló días antes de ser detenido, estaba asignado a la unidad de personas y se ocupaba precisamente de controlar los burdeles. No era «jefe de extranjería» aunque había hecho correr esa idea y las chicas de los burdeles así lo creían.