Un excursionista lo localizó ayer a las 18.10 horas. El cuerpo, que «no presentaba síntomas de descomposición», fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santiago para que se le pueda practicar la autopsia.
24 feb 2011 . Actualizado a las 22:00 h.El cuerpo sin vida de un bebé nacido hace pocos días fue localizado ayer por la tarde en una cueva del Pico Sacro (una de las más frecuentadas por espeleólogos y excursionistas), una elevación situada en el municipio de Boqueixón, cercano a Santiago. Un excursionista que se estaba probando una linterna iluminó hacia una zona de una cueva donde se hallaba una bolsa. Tras acercarse hasta ella, pudo comprobar cómo se escondía en su interior el cuerpo sin vida de un bebé, del que se cree que no nació hace mucho por no presentar un avanzado estado de descomposición.
Agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar recuperaron la bolsa y un representante judicial y un forense procedieron a llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida, que fue trasladado a un Instituto de médico Legal de Santiago para analizarlo y proceder a una autopsia.
Las autoridades esperan hallar indicios genéticos susceptibles de ofrecer pistas sobre los progenitores o sobre la persona que habría abandonado el cuerpo del recién nacido.
Según las citadas fuentes, el cadáver «no presentaba síntomas de descomposición», por lo que los expertos calculan que podría haber sido depositado «hace dos o tres días».
Añadieron que se trata «un recién nacido y no de un feto», por lo que pidieron que si algún centro médico o alguna persona tiene en su conocimiento el caso de alguna mujer susceptible de haber tenido un parto y cuyo bebé haya desaparecido, contacte con las autoridades.