Una fuerte granizada causa dos accidentes en la AP-9 en Padrón en la que se vieron implicados 17 vehículos
GALICIA
Uno de los accidentes, en el que se vieron implicados 12 coches, obligó a cortar la autopista durante una hora y media en sentido Vigo. En dirección a A Coruña colisionaron hasta 5 coches, siendo uno de ellos una furgoneta de atestados. Vídeo de V Televisión.
15 feb 2011 . Actualizado a las 23:37 h.Una fuerte y repentina granizada ocurrida poco después de las 17.00 horas (en torno a las 17.10 horas) ha provocado numerosos incidentes en la AP-9 a la altura de Padrón. La presencia de hielo provocó que hasta 17 coches patinasen sobre el asfalto o se vieran implicados en diversos choques.
Una de las dos grandes colisiones tuvo lugar en el kilómetro 91 de la autopista, en sentido Vigo, obligando a cortar la circulación en los dos carriles durante cerca de hora y media. En ella se vieron implicados hasta 12 vehículos. El tráfico fue desviado por la N-550, causando numerosas retenciones.
A la misma altura de la autopista (en el kilómetro 92) pero en sentido contrario, es decir, en dirección A Coruña, la presencia de hielo también provocó algún un choque múltiple en el que se vieron implicados hasta cinco vehículos. Uno de ellos es una furgoneta de atestados, que se dirigía al lugar del accidente, y que fue alcanzada por detrás por otro vehículo.
A pesar de su aparatosidad los incidentes tan solo han dejado heridos leves y diversas contusiones. Y es que la mayor parte los choques se debieron a maniobras evasivas de los conductores que trataban de evitar colisionar con algún otro turismo que había patinado por el hielo.
La fuerza de la granizada es constatable en Padrón y la parte baja de Rois en donde se llegó a registrar una capa de hielo de entre 4 y 5 centímetros.