Atacan con dos artefactos incendiarios la sede del PSdeG en Betanzos

Redacción digital

A CORUÑA

Ocurrió de madrugada y provocó importantes desperfectos en el interior del local. Es la quinta acción producida en los últimos meses contra locales socialistas en Galicia.

04 ene 2011 . Actualizado a las 22:25 h.

El PSdeG ha sido objeto de una nueva acción terrorista, según informa Emiliano Mouzo. Ha ocurrido esta madrugada en Betanzos. En el local situado en la calle Venezuela. A las 2.45 fue atacado con dos artefactos incendiarios (según informa EFE) que ha provocado importantes desperfectos en su interior, además de la rotura de la cristalera exterior y una gran cantidad de humo.

Al lugar acudieron la policía local, Guardia Civil, los bomberos del parque de Betanzos y Protección Civil de la Ciudad de los Caballeros.

Se baraja la hipótesis de que la acción se efectuó con un cóctel molotov y que está relacionada con los otros cuatro ataques sufridos en los últimos meses por sedes socialistas en Galicia. El último tuvo lugar en Cacheiras, Teo, el día de Navidad. Anteriormente los blancos fueron los locales del PSdeG en Salvaterra do Miño, Salceda y A Estrada. En todos estos casos las fuerzas del orden apuntaron como posibles autores a independentistas radicales. También lo hacen en esta ocasión.

El secretario xeral de los socialistas gallegos Pachi Vázquez visitará el local atacado con el presidente provincial, Salvador Fernández Moreda, a las 11.30.