Sanidade releva de los tribunales a la responsable de las oposiciones del Sergas
GALICIA
Funcionarios del Sergas han revelado a La Voz que esta no es la primera vez que se producen graves indicios de filtraciones con los mismos implicados.
16 dic 2010 . Actualizado a las 03:28 h.La directora de recursos humanos del Servicio Galego de Saúde (Sergas), Esperanza Fernández Lago, ha relevado a Rosario García Villadangos como presidenta del tribunal de la prueba de enfermería. Esta decisión se produce varios meses después de que la cúpula del departamento que lidera Pilar Farjas destituyera a esta persona como subdirectora xeral de Recursos Humanos después de que familiares y empleados de su área -donde se elaboraron y custodiaron las pruebas- apareciesen con las notas más altas entre miles de aspirantes. Sanidade también ha relevado de su puesto de presidenta del tribunal de servicios xerais a Cristina Blanco, subordinada de García Villadangos. Esta funcionaria era la responsable de una prueba en la que el marido de su jefa inmediata aparecía con las mejores notas, tal y como ha denunciado el PSdeG.
Funcionarios del Sergas han revelado a este diario que esta no es la primera vez que se producen graves indicios de filtraciones con los mismos implicados. Personal de Sanidade precisa que en la oferta pública de empleo del 2006, cuando gobernaba el bipartito, el marido de Cristina Blanco -hasta ahora jefa de servicio de García Villadangos- obtuvo la tercera mejor nota de la prueba de acceso a auxiliar administrativo, unos exámenes que eran responsabilidad entonces de la subdirectora xeral cesada hace tres meses. El relevo de García Villadangos, ordenado por el actual Ejecutivo de Feijoo, se produjo seis meses después de que saltara a la luz pública el caso de posibles filtraciones en pruebas del Sergas, y que el PSdeG llevó hasta el Valedor do Pobo ante los graves indicios de irregularidades.