«Mantenemos su voto para las autonómicas y las generales, que otros trataron también de eliminar»

La Voz

GALICIA

21 oct 2010 . Actualizado a las 02:32 h.

Celso Delgado, el referente de los diputados populares gallegos, comparte con su compañera de hemiciclo la idea de que la reforma electoral puede herir algunas sensibilidades, «pero con las mejoras introducidas dejará de estar en cuestión y bajo eterna sospecha el voto de los emigrantes».

«No se puede contentar a todos» -añade Delgado-, para quien sin embargo es destacable la implantación de las urnas en los procesos electorales y el sistema de voto rogado para garantizar que los que envíen sus papeletas sean realmente los que quieran participar en los comicios. Para el diputado popular es también reseñable el hecho de que pese a la confrontación política existente entre los dos grandes partidos políticos españoles se haya dado en esta materia un consenso prácticamente total en el seno de la subcomisión encargada de estudiar y proponer la reforma de la ley electoral que ahora debatirán las Cortes.

«Lo cierto es que mantenemos el voto de la emigración para las autonómicas y las generales, ya que otros trataron también de eliminarlo de ambas consultas o circunscribir la participación de la diáspora solo a determinados puestos del Senado», indica Celso Delgado.