La jueza sobresee la denuncia del falso médico de Ferrol contra la asociación de afectados

F. V. FERROL/LA VOZ.

GALICIA

En su denuncia, aseguraba que Esther Fontán, la presidenta, había injuriado a magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña.

05 oct 2010 . Actualizado a las 03:59 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha sobreseído provisionalmente la causa penal contra la presidenta de la asociación de afectados por el falso médico de Ferrol, José Manuel López Pérez, Coté . En su denuncia, este aseguraba que Esther Fontán, la presidenta, había injuriado a magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En el auto de la magistrado Elena Rodríguez se indica que no existe motivo para considerar que las expresiones incluidas en el blog de los afectados sean injuriosas para la judicatura.

Coté se refería, en concreto, a los comentarios aparecidos en la página de la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico-Sanitario tras la decisión de la Audiencia de poner en libertad a Coté. Fontán indicaba que no entendía cómo se le excarcelaba con una fianza de 7.500 euros, cuando la petición inicial había sido de 300.000. La presidenta consideró que la denuncia era «un ardid para distraer la atención de la causa principal y descabezar nuestra asociación». En la denuncia en cuestión se pedía el cierre de la página web.

Esther Fontán comentó ayer que Coté perdió «su primer intento de acabar con el blog y con la asociación que agrupa a sus ex pacientes». Fontán añade que la decisión judicial demuestra que no hubo calumnias. «Tenía plena confianza en que la Justicia nos diera la razón. Estoy satisfecha y esperanzada de que sea el primero de los muchos reveses que le esperan a este muchacho metido a doctor », dijo. La propia Fontán fue cliente de Coté y, según su denuncia, sufre lesiones irreversibles por sustancias que le inyectó y cuya composición aún se desconoce.