Una profesora denuncia a varios estudiantes por supuestos comentarios ofensivos en Tuenti
GALICIA
Una reclamación abrió la brecha entre una docente y 40 de sus alumnos
02 sep 2010 . Actualizado a las 16:00 h.Rosa Caramés Balo, profesora de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, afirmó ayer que denunció a varios de sus alumnos por comentarios que realizaron en la red social Tuenti. «Se han estado organizando. Utilizaban Tuenti para intercambiar información y así es como se pusieron de acuerdo», afirma la docente, que reconoce no disponer de perfil en la red social. También sostiene que hay comentarios que apuntan cosas como que la van a «joder viva». De hecho, afirma que ya puso denuncia en la comisaría, la cual va dirigida «a las personas que hicieron comentarios en la Red».
Todo el conflicto vino a raíz de una reclamación puesta ante el decanato de la universidad el pasado 15 de julio por cuarenta alumnos de Magisterio de Educación Física contra la docente, que sostiene que en dicho documento su alumnado realizó «acusaciones muy graves» contra ella y confiesa sentirse «muy afectada» por la situación que está atravesando. Respuesta del alumnado Carlos Loureiro, uno de los reclamantes, alega que dieron este paso «para que se den cuenta de lo afectados que estamos por todo este problema. Que vean que no nos vamos a quedar callados». Con respecto a los comentarios en Tuenti, defiende que «son cosas que se dijeron por la tensión». Carlos, como el resto de sus compañeros, considera que «si hay unos plazos son para cumplirlos», y añade que «para muchos de nosotros esta es la única asignatura que nos falta para acabar la carrera. Ahora ya perdimos un año porque acabaron los plazos para matricularnos en un máster o en otros estudios», a lo cual añadió que están pensando «no solo en que se revisen nuestras notas, sino en pedir daños y perjuicios legalmente». Asimismo, destacó que «en ningún momento estamos en contra de la facultad, que siempre nos trató muy bien, sino que lo estamos de esta profesora en concreto».
Caramés realizó estas declaraciones en el marco de una protesta que varios de los reclamantes llevaron a cabo en la facultad. Veintinueve de los más de cuarenta universitarios que recurrieron contra la profesora se reunieron ayer para reivindicar una solución, pues ayer era el día en que estaba fijado el examen de septiembre de la asignatura en cuestión y al que no se presentó ninguno de los reclamantes. El acto comenzó con una movilización para pegar diversos panfletos a lo largo del centro con la consigna «¡Solución ya! El alumnado de Educación Física pide justicia ante el escándalo de la materia Sociología de la Educación»
.
El folleto continuaba con el «Decálogo de un escándalo», una lista en la que expusieron sus quejas.