Un púgil bicampeón de España deja inconsciente a un menor en una pelea en las fiestas de Beade
GALICIA
Alfonso Orio tiene antecedentes policiales por el robo de un vehículo
04 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El bicampeón de España de boxeo Alfonso Orio Batista dejó K.?O. a un menor que salió en defensa de su prima, también menor de edad, en las fiestas de la parroquia viguesa de Beade. El joven boxeador, de 20 años, fue detenido por la policía en el gimnasio en el que entrena habitualmente y, posteriormente, puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1, que estaba de guardia, quedó en libertad con cargos.
Alfonso Orio es un boxeador neoprofesional vigués de padre gallego y madre angoleña. Fue campeón de España júnior en la categoría de peso wélter en los años 2006 y 2007.
La policía acusa al púgil de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 28 de julio en las fiestas de la parroquia viguesa de Beade. Según fuentes policiales, un joven acudió en ayuda de su prima, menor de edad, ya que dos individuos «la estaban molestando». Después de hablar con ellos y cuando el joven ya se marchaba del lugar, Alfonso Orio «le propinó un puñetazo en la cara, por lo que la víctima cayó al suelo sin conocimiento, tras lo que fue trasladado al Hospital Xeral». Según la versión del boxeador, el joven lo empujó primero y él respondió con un manotazo en la cara. Pero la policía informó de que tras el puñetazo «el agresor continuó propinándole patadas en el cuerpo causándole las lesiones de las que fue asistido».
Figuras del ring
Unos días después, durante la celebración de las mismas fiestas, la Policía Nacional recibió un aviso de petición de ayuda, y se trasladó a Beade para investigar los hechos denunciados. Así, identificó a uno de los dos individuos que habían agredido al joven, así como al padre de este y a varios testigos de los hechos. Finalmente, el lunes, la policía acudió a detener al agresor a un gimnasio de la calle Ceboleira, donde se entrena habitualmente. De este local, situado en el barrio de A Doblada, han salido destacadas figuras del boxeo, como Iván Pozo.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguran que el agresor ya fue arrestado en otra ocasión por robo de vehículo.