Multados por colgarse desnudos de la ventanilla del coche

Nino Soto PONTEVEDRA/LA VOZ.

GALICIA

23 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una payasada realizada a bordo de dos vehículos en Pontevedra y capturada en vídeo se saldó con cinco jóvenes multados. Los dos que iban al volante fueron denunciados por conducción temeraria al permitir que tres ocupantes se colgaran de las puertas y ventanillas de los vehículos completamente desnudos mientras circulaban por las calles de la ciudad.

De acuerdo con fuentes de la Policía Local de Pontevedra, la bufonada se remonta a la tarde del 1 de mayo. La propuesta de sanción para los conductores, identificados como J.?A.?R.?D., de 22 años y vecino de Sanxenxo, y R.?A.?R, natural de Argentina y residente en Ponte Caldelas, es de 300 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné, «ya que pusieron en peligro la vida de los amigos que se colgaron de los coches». La policía local descubrió la situación al conocer la existencia del vídeo de nueve segundos de duración y colgado en YouTube. Los tres jóvenes que iban exhibiendo sus cuerpos al desnudo fueron multados por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Fuentes policiales detallaron que es imposible presentar cargos por exhibicionismo público, puesto que no hubo ninguna denuncia de vecinos. En el vídeo, varios viandantes aplauden la gamberrada. En los tres comentarios que acompañan a las imágenes, los firmantes retan a los jóvenes a ejecutar la misma travesura, pero en lugares con mayor presencia de gente en las calles. Ocurrió a las 18 horas del 1 de mayo, cuando tres de los ocupantes de un Peugeot 307 y un Seat León iban desnudos, mientras los conductores tocaban el claxon y circulaban por la calle Juan Bautista Andrade. Fuentes policiales explicaron que lograron identificar a los dueños de ambos coches tras escrutar las imágenes. «Vaya sorpresa se llevaron los padres cuando les notificamos lo sucedido», precisaron.