Otro de los aspectos clave de la operación Carioca son los permisos de residencia o la legalización de las mujeres que trabajaban en los burdeles que forman parte de la trama. Los investigadores, a lo largo del tiempo que llevan con el asunto, pudieron comprobar cómo algunas de las trabajadoras de los clubes de alterne podían haber conseguido los papeles de legalización de su estancia en el país de una manera un tanto irregular. La mejor forma de saberlo es comprobarlo expediente por expediente. De ahí que fueran inicialmente al primer punto donde se tramitan todos los papeles.
No falta quien asegure, además de forma categórica, que mujeres que trabajaban en los clubes lo hacían de forma aparentemente legal (con papeles en regla); sin embargo, sorprendentemente, les dieron la autorización de estancia cuando sobre ellas pesaban órdenes de expulsión del país. Los investigadores analizarán ahora incluso si otras, por el contrario, obtuvieron beneficios en el ámbito de Extranjería sin haber cumplido los plazos que la normativa establece para la concesión del permiso de residencia.
Otro punto fundamental se centra en las testigos protegidas. La concesión de esta distinción es facultad de los guardias o policías que hacen investigaciones, sin embargo la jueza parece que quiere saber si recibieron correctamente los papeles que legalizaban su permanencia en el país o si, por el contrario, fueron premiadas para tenerlas de confidentes.