Muere una conductora de 29 años en la autovía Ferrol-As Pontes al salirse su coche de la carretera

La Voz

GALICIA

07 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un accidente de tráfico ocurrido a última hora de la tarde de ayer en San Sadurniño costó la vida a una conductora. Se trata de Verónica Corredoira Vilariño, de 29 años, residente, al parecer, en Lugo capital.

El siniestro sucedió pasadas las seis de la tarde, en un momento de intensa lluvia. El vehículo, con matrícula 9960-CKN, se salió de la carretera y cayó por un gran desnivel. Según los datos facilitados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se produjo a la altura del kilómetro 14 de la AG-64, la autovía de Ferrol a As Pontes, un tramo con curvas en la zona de San Sadurniño si se circula hacia Ferrol, dirección que llevaba la joven. Parece que la conductora perdió el control del turismo, el coche colisionó contra la mediana y cayó luego por el terraplén. Según otras fuentes, la víctima era la única ocupante del turismo.

En dirección contraria

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a un vecino de Pontevedra de 57 años por conducir bajo los efectos del alcohol pese a haberle sido retirado judicialmente el carné de conducir hasta el año 2012. El hombre circulaba con las luces apagadas y por el carril contrario en un tramo de la avenida de Vigo, hasta estrellarse contra un coche estacionado tras conducir en dirección contraria en otra calle. El infractor arrojó una tasa de 0,69 al serle practicada la prueba de alcoholemia.