El gobierno de Ferrol retira un cartel de su web tras recibir quejas de que es «sexista»
FERROL CIUDAD
La concejala de Mujer y Fiestas de Ferrol, Beatriz Sestayo, ordenó ayer retirar de la web municipal el cartel de las Festas da Parrocheira, que organiza la asociación de vecinos de Ferrol Vello. Sestayo calificó de «escandaloso», «muy explícito» y de «muy mal gusto» el cartel, que muestra un dibujo de una joven con vestido corto, medias de rejilla y una pequeña guitarra eléctrica sobre un plato con la leyenda «sírvase ben quente». A su derecha figuran los grupos musicales que tocan en las fiestas.
La concejala desvinculó al Concello del cartel, subrayó que es obra «solo de la asociación», aseguró que «no lo había visto» y que ordenó quitarlo tras recibir «bastantes correos de asociaciones y particulares» que lo tachan de «propaganda sexista».
El presidente de la asociación vecinal, Alberto Saavedra, visiblemente sorprendido, recordó que los carteles de A Parrocheira «sempre son irónicos e socarróns». Rechazó que tuviesen intención de montar polémica y retó a la concejala a debatir «de este asunto e tamén do estado do barrio». El otro cartel de las fiestas muestra a un hombre grueso a punto de hacer volcar una barca. No ha levantado queja alguna.