Feijoo expresa «tristeza y una repulsa sin límites» por la muerte de Laura Alonso

EFE

GALICIA

El presidente del Gobierno gallego ha encabezado hoy una concentración en las dependencias de la Xunta en repulsa por el asesinato de la joven de Toén.

01 sep 2009 . Actualizado a las 15:13 h.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha presidido hoy una concentración en las dependencias de la Xunta para expresar la «tristeza profunda, condolencia sentida y repulsa sin límites» de su equipo y de la sociedad gallega por la muerte de la joven Laura Alonso.

Núñez Feijoo y más de un centenar de funcionarios de la Xunta, entre los que se encontraban los responsables de la mayor parte de las consellerías, guardaron tres minutos de silencio como muestra de rechazo por el suceso de Toén, calificado por el presidente gallego de «actuación irracional» que «terminó con la vida de una chica que estaba en su mejor momento».

Además, el titular del Ejecutivo gallego también manifestó la solidaridad de la Xunta con la familia de Laura Alonso, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en una pista forestal tras ser buscada durante una semana, y afirmó que estará a su disposición «para aquello que solicite».

Núñez Feijoo, que reiteró la «consternación» por la muerte de la joven de Toén, señaló que la Administración gallega «seguirá trabajando» y que actos como éste «se pagan, no son gratis, y el que haga una cosa como ésta, tiene que comparecer ante la Justicia».

También expresó la necesidad de seguir implementando políticas de igualdad y hacer «todo tipo de esfuerzos» para que «este tipo de cuestiones no se produzcan», ya que, aunque en Galicia «son excepcionales, no deberían ni serlo, simplemente, deberían no existir», afirmó.

Asimismo, el presidente del Gobierno gallego alabó el «excelente comportamiento y reacción» del municipio orensano de Toén, «un ejemplo para toda Galicia y para toda España».

Núñez Feijoo apuntó que el modo en que está reaccionando Toén, «un pueblo desgarrado por los hechos producidos, donde vive la víctima y el presunto culpable», lo hace sentirse «orgulloso», por lo que el presidente gallego agradeció su comportamiento, así como el de la familia de Laura Alonso, por responder «con una enorme entereza».