El falso médico de Vimianzo, imputado por intrusismo profesional

Efe

GALICIA

Ha declarado esta mañana ante la titular del Juzgado número 2 de Corcubión.

06 ago 2009 . Actualizado a las 14:56 h.

Juan Ramón Fernández Garrido, el presunto falso médico detenido en Vimianzo (A Coruña), ha declarado esta mañana ante la titular del Juzgado número 2 de Corcubión, de donde salió imputado por un delito de intrusismo profesional.

Fernández Garrido llegó a la sede judicial una hora antes de la prevista para su declaración ante la jueza Carmen Veiras, que se inició poco después de las 11:00 horas y terminó en torno a las 12:00 horas.

El acusado, como a su llegada, salió del Juzgado arropado por familiares, entre ellos su hermana María Jesús, abogada que se encargará de la defensa, y abrazado a su hija.

Tanto a la entrada en el Juzgado como a la salida, rechazaron responder a las preguntas de Efe.

Fuentes judiciales explicaron que se le imputa un delito de intrusismo profesional, que tendría penas de seis meses a dos años de prisión, en la que no ingresaría por ausencia de antecedentes.

A la declaración asistió también el abogado de la Xunta, denunciante y perjudicada por la presunta práctica ilegal del detenido.

Juan Ramón Fernández fue detenido por agentes de la policía judicial en Vimianzo por ejercer supuestamente la profesión médica durante 22 años en una clínica de su propiedad sin tener la titulación precisa para ello.