Una de las tres heridas en el choque del microbús sigue en la uci, y el club Emevé reanuda la actividad

M. C.

GALICIA

La jugadora brasileña Patricia Xavier continúa estable dentro de la gravedad de sus lesiones

08 may 2009 . Actualizado a las 03:15 h.

La jugadora brasileña Patricia Xavier es la única de las tres heridas en el accidente del microbús en Lavacolla que permanece en la uci del Hospital Universitario de Santiago. Continúa estable dentro de la gravedad de sus lesiones, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que precisó intervención quirúrgica, un traumatismo facial y policontusiones.

Las otras dos compañeras ingresadas en el hospital de Santiago ya fueron trasladadas a habitaciones de planta para continuar con la recuperación. Según el parte médico de ayer, María Aguiar abandonó la unidad de reanimación y está en una habitación, con diversas fracturas y lesiones en partes blandas. Su evolución es favorable.

El mismo pronóstico es el que ofrecieron los médicos sobre Chusa González, también en habitación de planta y con evolución favorable. Esta joven es la que se prevé que abandone el hospital con mayor prontitud. Las tres tienen edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Por otra parte, el club de voleibol Emevé ya anunció en su blog que se reanudaban los entrenamientos en todas las categorías. Hay que destacar que el Emevé tiene más de 320 chavales lucenses de ambos sexos y de todas las edades jugando al voleibol, y algunos destacan en competiciones internacionales.

Muestras de solidaridad

La dirección del club consideró que lo mejor que podían hacer para que los niños volviesen a la normalidad e intentasen olvidar el trauma era reanudar los entrenamientos. Sin embargo, es posible que no se llegue a celebrar la final del campeonato de España masculino juvenil, que se suspendió la mañana del domingo cuando se conoció el grave accidente. El equipo que se enfrentaba en Lugo al Emevé, el Unicaja Almería, ya anunció que no solicitará la repetición del encuentro, en solidaridad con el club lucense.

Mientras el club vuelve a la normalidad en Lugo, los directivos siguen acompañando a las heridas y a sus familias en el hospital de Santiago. Por otra parte, el blog del Emevé está batiendo récords de visitas -pasó de unas 900 a 14.000- que escriben mensajes de ánimo y solidaridad con los jugadores lucenses de voleibol.