Touriño dice a Feijoo que el traspaso de poderes será «en tiempo y forma»

EFE

GALICIA

En una carta hecha pública hoy por la Xunta le recuerda al líder popular que todavía no se encuentra formalmente cerrado el proceso electoral que dará lugar a la constitución del nuevo Parlamento, prevista para el 1 de abril.

10 mar 2009 . Actualizado a las 16:42 h.

El presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha emplazado al que será su sucesor, Alberto Núñez Feijoo, a que no tenga ninguna duda de que la labor del actual Ejecutivo y el traspaso de las responsabilidades al nuevo Gobierno se harán «en tiempo y forma» y con respeto «escrupuloso» a la legalidad.

En una carta hecha pública hoy por la Xunta, con fecha de ayer, Pérez Touriño replica por segunda vez a la misiva en que el líder popular le había remitido para solicitarle que designe a un interlocutor para poder comenzar el traspaso de poderes.

«En respuesta a su carta del pasado día 5, en que me recuerda las limitaciones a las que está sometido el Gobierno actual y me solicita la designación» de personas para articular el traspaso, le recuerda a Feijoo que todavía no se encuentra formalmente cerrado el proceso electoral que dará lugar a la constitución del nuevo Parlamento, prevista para el 1 de abril.

Touriño recuerda también que desde el 1 de marzo en que se celebraron las elecciones y hasta la investidura por el Parlamento y el nombramiento por el Rey del nuevo jefe del Ejecutivo, el actual Gobierno y su presidente «se encuentran en situación de en funciones, teniendo plena competencia para el despacho de los asuntos públicos ordinarios que sean competencia de la Xunta.

«No tenga usted ninguna duda de que la labor del Gobierno en funciones y el traspaso de responsabilidades al nuevo Gobierno se hará en tiempo y forma con escrupuloso respeto a la legalidad vigente», dice la carta de Touriño.

A tal efecto, señala la comunicación del presidente en funciones a su sucesor, «le comunicaré la persona o personas que, por la parte del Gobierno en funciones, asumirán la tarea de coordinar el traspaso de poderes».

«Cuente usted con la total colaboración del Gobierno y su presidente», concluye la carta de Pérez Touriño a Feijoo, para el que traspaso «tenga lugar de la manera más ágil y efectiva que sea posible, asegurando el correcto funcionamiento de la administración pública y en beneficio de los intereses de Galicia».