Numerosas entidades sociales y partidos políticos mostraron su apoyo a la manifestación de Galicia Bilingüe que se celebrará hoy en Santiago, a partir de las 12 horas. El objetivo de la marcha, que partirá de la Alameda, es que las organizaciones que concurren a las próximas elecciones incluyan en sus programas el rechazo a las «imposiciones lingüísticas de la Administración y en la defensa de la libertad de uso de las lenguas oficiales y la de elección por parte de los padres del idioma en que sus hijos deben recibir la enseñanza en los centros educativos».
Por otra parte, el PP de Ferrolterra ha denunciado los ataques sufridos en la madrugada de ayer en sus sedes de Ferrol y Narón, cubiertas con pintadas que dicen «PP e Galicia Bilingüe, inimigos do galego». Según explicaron desde el PP, las pintadas, hechas con pintura roja y amarilla, están firmadas por «BRIG», Brigadas Independentistas Galegas.
El PP mostró su rechazo a la «actitud incívica e intolerante» de grupos que «tratan de imponer el gallego vulnerando los derechos y libertades de las personas». Los populares relacionan el ataque con su apoyo a la manifestación de hoy en Santiago.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios