La Policía Nacional de Ferrol advierte de un nuevo timo, que ha bautizado como «hurto mágico», en el que han caído tres personas

F.?F.

GALICIA

13 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hurto mágico. Es el nombre del último timo descubierto por la Policía Nacional de Ferrol. Los tramposos: una pareja joven, con acento extranjero, que en agosto actuó hasta en tres ocasiones.

Los timadores se apostan a la salida de los bancos, donde le echan el ojo a una víctima que acaba de realizar una retirada de dinero. Entonces, los ladrones la siguen en coche y cuando llegan a la altura de la víctima elegida se apean para preguntar por la dirección de un restaurante de la zona. Tras ello, los timadores, que actúan como si fuesen extranjeros, muestran a la víctima una cartera llena de dólares y le piden que les muestre qué aspecto tienen los euros. Para esto se intercambian carteras, momento que los cacos aprovechan para dar el cambiazo de los billetes: ellos se quedan con los euros y la víctima con dólares falsos. Cuando se da cuenta del engaño, la pareja ya ha huido.

La Policía Nacional explicó que el timo del hurto mágico se aplica también para apoderarse de relojes y pulseras.

De momento los agentes no efectuaron ninguna detención. Por las descripciones dadas por los timados hasta ahora, la policía advierte que se trata de una pareja joven y con acento extranjero.

Detenidas por llevarse ropa

Mientras siguen la pista a los artífices del hurto mágico, los agentes de la Policía Nacional de Ferrol han detenido a dos mujeres de 35 y 25 años, vecinas de Narón, por robar ropa en una tienda. Según informó la comisaría, M.?C.?G.?S. y M.?A.?C.?B. acostumbraban a entrar en los locales y llevarse prendas de ropa sin pasar por caja. En una de las tiendas del centro comercial Odeón (Narón) fueron sorprendidas por la dependienta, que les llamó la atención. Entonces, ambas huyeron tras tirar las bolsas en las que llevaban la mercancía, valorada en 500 euros.