Los vecinos retienen a un conductor que llevó el pánico a las calles de Vigo

GALICIA

29 may 2008 . Actualizado a las 12:52 h.

Un grupo de viandantes logró reducir a un conductor que protagonizó ayer por la tarde un episodio que llevó el pánico a las calles de Vigo. El conductor, del que por el momento no se han facilitado datos, fue posteriormente detenido por la policía y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Povisa, puesto que se encontraba herido.

Los hechos ocurrieron en la calle Ecuador, en la confluencia con la Gran Vía, frente a El Corte Inglés. Al parecer, el hombre había salido de un establecimiento de hostelería de la zona y, una vez en la calle, se subió a su vehículo, un turismo Volkswagen Jetta de cierta antigüedad que estaba aparcado en la calle Ecuador. Al arrancar dio un acelerón y embistió a un contenedor de basura y golpeó también ligeramente a un Ford Focus C Max que se encontraba estacionado.

Acto seguido, el conductor dio marcha atrás y ascendió de ese modo un tramo de la Gran Vía. En esa maniobra invadió la acera y atropelló a una mujer de 80 años. Seguidamente, el hombre metió la primera marcha, dio otro acelerón y acabó empotrándose contra un árbol.

Para entonces, la alarma ciudadana que se había generado por el comportamiento caótico de este conductor y por los sucesivos choques hizo que varios viandantes fueran directamente a por el hombre que se encontraba al volante. Seguidamente lo arrastraron fuera del turismo y lo redujeron en el suelo para que no pudiera moverse hasta que llegasen las fuerzas de seguridad.

Finalmente hicieron su aparición varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Vigo, que se hicieron cargo de la situación. Dos ambulancias trasladaron al conductor y a la transeúnte atropellada, que fue ingresada en el Hospital Fátima.